Conoce los beneficios del Sodio

El sodio es un mineral que el cuerpo se necesita para mantener el equilibrio de los líquidos, también es importante para la conducción de los impulsos nerviosos y en el control de la contracción muscular. Un alto contenido de sodio en los alimentos puede hacer que el cuerpo retenga agua (adema) o sufra de hipertensión. Este se puede encontrar por ejemplo en la sal de mesa y en muchos alimentos procesados (1).

Las personas que padezca hipertensión arterial deben tener cuidado de sobrepasar las recomendaciones por su nutricionista y evita alimentos altos en este mineral o leer atentamente el contenido de las etiquetas nutricionales para no sobrepasarlos (2).

Las recomendaciones del sodio, es consumir máximo 2.000 mg Sodio/ personas/día (o su equivalente de 5g sal/persona/día); así que es permitido el consumo de embutidos siempre y cuando sea controlado su aporte. Los aportes  de Sodio en los productos de delipavo.com son moderados, pero, pueden estar presentes en la alimentación diaria de las personas sanas.

Disfruta y come sanamente con Delipavo , en tus comidas y la de tu familia incluye nuestra Pechuga de Pavo Mediterránea , o nuestras Salchichas de Pavo con grasa Vegetal, bajas en Sodio y sumamente exquisitas.

Referencias:

  1. Diccionario de cáncer USA2018
  2. ABC del consumo de sal-sodio en Colombia Colombia2018

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.