¡Eres intolerante a la Lactosa!

La lactosa es un disacárido (azúcar) compuesto por glucosa y galactosa; que se encuentra en la leche y los productos lácteos (1).
La lactosa cuando no puede se digerida adecuadamente, en una parte del tracto gastrointestinal denominada yeyuno hace tránsito hacia el intestino grueso, “donde la flora bacteriana puede fermentarla, produciendo ácidos, gases y toxinas que en conjunto, desencadenan un cuadro clínico fastidioso, caracterizado por manifestaciones gastrointestinales, tales como distensión y dolor abdominal, flatulencia, náuseas y diarrea, las cuales constituyen la clínica del síndrome denominado intolerancia a la lactosa” (2).

En delipavo.com ofrecemos varios productos sin leche y sin lactosa, te invitamos a conocer y probar nuestra variedad de Tablas con distintas presentaciones para todo gusto.

Referencias:

  1. NIH. Diccionario de cáncer USA2018
  2. Villanueva DA, Mendoza-Torres E, Varela-Prieto L, Villareal-Camacho J. Bases conceptuales del diagnóstico de intolerancia lactosa, hipolactasia y mala digestión de lactosa. Revista Científica Salud Unioriente. 2015; 31 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.