Grasas ¿Son buenas o malas?

Las grasas son uno de los macronutrientes esenciales para la obtención de energía de los alimentos, es importante que hasta un 30% de las necesidades calóricas totales sea cubierto por este nutriente. Son importantes para la protección de órganos como el corazón y el riñón, las células necesitan de ellas para su sobrevivencia; sin embargo, los alimentos fuente deben ser bien escogidos ya que algunos cuando se consumen en altas porciones aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares como es el caso de las grasas saturadas o trans.

Grasas Saturadas: Las grasas saturadas hacen referencia a un tipo de grasa proveniente de productos alimenticios animales, pero, en algunos aceites vegetales, como el de palma y el de coco, también la contienen en concentraciones altas (1); consumir grasas saturadas aumenta la concentración de colesterol en la sangre y el riesgo de contraer enfermedades del corazón.

Grasas Mono o Poliinsaturadas: Son grasas conocidas como saludables ya que protegen y mejoran la capacidad celular; tienen condiciones antinflamatorias, de regulación hormonal; las podemos encontrar en productos vegetales (aceites vegetales), carnes blancas (Pavo), y frutos secos.

El éxito de una alimentación saludable está en el cuidado que se tenga a la hora de seleccionar los alimentos y la forma en que se los va a preparar, de modo tal que se deben tener los cuidados del caso para seleccionar correctamente los alimentos con los que se vaya a preparar cualquier tipo de receta, para lo cual en delipavo.com encuentra no solo las mejores opciones de presentaciones de pavo, sino también distintas alternativas de recetas y presentaciones para sorprender y compartir con tus seres queridos.
Las pechugas y jamones de delipavo.com son 99% libres de grasa; anímate a probar nuestra Pechuga de Pavo Silvestre y nuestro Jamón de Pavo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.